Quiénes Somos

La red internacional Dianova está conformada por asociaciones y fundaciones que desarrollan programas y proyectos en el sector social.
Actualmente Dianova International se compone de 24 miembros, presentes en 20 países de 4 continentes.

Nosotros

Organización sin fin de lucro, trasparente, abierta y plural, cuya finalidad es promover el desarrollo y colaborar con las comunidades sociales y profesionales, mediante programas educativos, de capacitación, acompañamiento, prevención, rehabilitación e integración social con personalidad jurídica desde el año 2003 en Chile, acreditada en el Registro ATE del MINEDUC desde el año 2012 y en Convenio Marco de Servicios de Capacitación y Formación, a través de la plataforma Mercado Público. Forma parte de la Red Dianova Internacional, con presencia en 20 países de África, Europa, Asia y las Américas.
En Chile con presencia de instalaciones y oficinas en Santiago, Región del Maule y, con acciones en diversas regiones del país. Contamos con relaciones operativas con UNESCO y estatus consultivo ante el ECOSOC de Naciones Unidas.

 

Objetivos Desarrollo Sustentable

En Dianova estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, en el vídeo a continuación puedes entender nuestro enfoque sobre ellos.

Servicios

Servicios

Nuestros servicios en términos generales abarcan Consultoría, Programa Convivencial y Cursos, siendo estas áreas de trabajo fortalecidas y complementadas por nuestra plataforma.

 

Así cada acción que ejecutamos tiene nuestro sello, definido por los enfoques de nuestro quehacer y los niveles de actuación, así cada acción en formato acompañamiento, curso, taller presencial, semi presencial o en línea, tiene a la base los enfoques reflexivo, apreciativo, género e inclusión, generativo, ontología del lenguaje y coaching organizacional.

Los servicios son desarrollados y ejecutados por un staff profesional de Chile y el extranjero, con experiencia práctica en el sector público y privado, y experiencia académica en Chile y otros países del continente y Europa.

Consultoría:

Procesos de acompañamiento en diagnóstico, levantamiento de brechas, planificación, evaluaciones, indicadores, propuestas de mejoras, en ámbitos organizacionales, de educación, prevención y tratamiento de adicciones, gestión municipal. Todo ello con herramientas de gestión y de normas de calidad.

Programa Convivencial:

Concebimos las relaciones humanas, los  vínculos, en definitiva el ámbito convivencial (dinámicas relacionales)  como eje fundamental, tanto para el  desarrollo del individuo y su entorno, así como para los aprendizajes  disciplinares, por ello situamos la convivencia en un nivel estratégico.  Así nuestra experiencia y trayectoria nos ha permitido desarrollar El Modelo Convivencial Dianova, que contiene enfoques, premisas y metodologías, abarcando 11 líneas de acción dentro de la unidad educativa, durante un año académico o bien de acuerdo a las definiciones de aquello que se conserve y aquello que requiera fortalecer.

Registro ATE

Actualmente y desde el año 2012 estamos acreditados en el Registro de Asistencia Técnica del MINEDUC (ATE), situando nuestro trabajo y acreditación en tres áreas,  Gestión Curricular (Asesoría en Gestión Curricular subsectores Lenguaje y Matemáticas), Convivencia Escolar (Programa de Gestión en Convivencia y Afectividad para la Unidad Educativa) y Gestión de Recursos.
Nuestro Certificado puede descargarlo del sitio www.registroate.cl bajo el nombre “Dianova”, por nuestro RUT 65.284.680-7. O en el link a continuación.

Descargar Certificado

E- Learning

Plataforma E-learning
Cursos 2022 online para el profesional y/o egresado en psicologia, psiquiatria o afines.

Nuestros valores

 

Solidaridad

Es una sensibilidad y una manera de ser, que motiva a ayudar a aquellas personas que están con problemas, generando el intercambio de conocimientos, competencias y experiencias. También es implicación humanitaria.

Compromiso

Es cuando la persona decide cambiar su vida, es el compromiso del colaborador que interviene con solidaridad y profesionalidad.

Internacionalidad

Es el aspecto multicultural y pluralismo del compromiso y de la solidaridad.
Se traduce en acciones o comportamientos colectivos, flexibles y dinámicos cuya adaptación a situaciones muy diferentes es necesaria para lograr el éxito de los proyectos elegidos.

Tolerancia

Es ante todo, el respeto, la aceptación de la diferencia, se traduce en libertad de elección y diálogo, elevados estos a la categoría de principios fundamentales.
Es, así mismo, la aplicación de las reglas y de los comportamientos democráticos en el respeto de la legalidad.

Misión

Nuestras acciones y programas contribuyen activamente a la autonomía personal y al progreso social.

Visión

Fundamentamos nuestra acción en la convicción de que, con la ayuda adecuada, cada persona puede encontrar en si mismo los recursos para lograr su desarrollo personal y su integración social.

 

Dianova Internacional 

Directorio Dianova Chile

Tomás Puig Casanova

Presidente

Davide Brundu

Vicepresidente

Marco del Río Anabalón

Secretario General

Cristina Ferrada Recabal

Tesorera

María Soledad Urzúa Zúniga

Directora

¿Necesitas Ayuda?

6 + 12 =

Teléfono

+56 2 2912 1200

Horarios de Atención

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Criterios para realizar terapia por medios virtuales Mirada ética